Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

domingo, 18 de marzo de 2018

OLGA MARÍA RAMOS NUEVO CD




"EVOCACIÓN"

NUEVO DISCO DE OLGA MARÍA RAMOS
GRABADO EN DIRECTO 
EN EL TEATRO PROSPERIDAD DE MADRID






No pensaba hablar aún de mi último disco, que ya comentaré más adelante, pero no puedo evitar compartir lo que pueden leer a continuación



Envié "EVOCACIÓN" a mi amigo Jonathan Fernandez. Quería saber su opinión como crítico cada vez más valorado y que nos deleita con sus acertadas críticas en su blog http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/

JONATHAN FERNÁNDEZ

Días después, me llegó un mensaje de audio absolutamente espontáneo y apasionado. Jonathan Fernández dejó fluir su voz a borbotones regalándome esta crítica que he transcrito y he querido compartir con todos 

"Bueno, querida… ya he escuchado el disco y, la verdad, es que me ha encantado. Me ha gustado mucho, me parece uno de tus discos más intimistas y, además, hay una cosa que es muy destacable y que es tu madurez como artista. Se ve claramente que estás en tu plenitud y, como yo digo siempre, haciendo esa disección que le haces a los cuplés… Con esa seguridad y, sobre todo, EL FRASEO. Transmites tanto con la voz… incluso, cuando susurras… Cómo paladeas cada sílaba y las atmósferas que consigues, tú y tu pianista, claro. Me parece un disco bellísimo, realmente. 


¡Tienes voz de crooner! Acaricias, acaricias cuando cantas y, sobre todo, lo que es más importante, SABES LO QUE DICES. Eso es lo que le da ese sello tan particular a tus cuplés, a tus canciones… porque en el disco no sólo hay cuplé. Y la interpretación que es tan importante, la IN-TER-PRE-TA-CIÓN… consiguiendo ese rollito íntimo que adoro; es lo que más me ha gustado de este disco en el que no hay fuegos artificiales, en el que no vas a lo fácil… no, no, no, es tu arte, tal cual, desnudo de todo artificio, tu arte, puro y duro.


Sinceramente, es un trabajo precioso, te lo digo de corazón, especialmente, “Evocación”, me parece que el tema está conseguidísimo… Me fascinó. 


Muy bonitos los dos temas de Sara Montiel. Fíjate que cuando empezó a sonar dije: ¡Uy, es Sara! Porque realmente consigues, incluso, algunas inflexiones parecidas, aunque tú no lo hagas, entiendo, de forma premeditada pero,  de verdad, con un estilo impresionante. 


“La java de las viudas”, muy bonita, me ha encantado, te lo digo de corazón pero, sobre todo, lo que más me gusta, es ese toque intimista… y ese toque tan tuyo, tan personal, muy personal. Es… ¿Cómo lo diría yo? Es para paladares exquisitos, para entendidos… para los que, de verdad, amamos esto. Es una verdadera maravilla, es la esencia… la esencia… es que es así… Creo que ya lo dije en una crítica: eres esencia de cuplé, y si no lo he dicho, es la realidad porque TÚ eres el cuplé, y TÚ eres la esencia del género. La forma en que lo cuentas, en cómo lo interpretas, como nos dices cosas con la voz… las inflexiones ¡Espectacular! Hay un trabajo vocal mayúsculo. Muy cuidado, muy cuidado y, bueno, lo tengo como oro en paño, que lo sepas. 


Mención aparte merece la fotógrafa Patricia Llaneza que ha dotado al disco de un exquisito diseño gráfico que incluye una selección de  preciosas "almografías" de nuestra artista



UNA DE LAS "ALMOGRAFÍAS" INTERIORES


Muchas gracias, enhorabuena, de verdad, de corazón. Ahora me lo voy a poner otra vez…"


Gracias a tí. 



Contacto:

2 comentarios:

  1. Que maravilla de crítica. Es un placer leerte Jony.
    El CD maravilloso. Me encanta la Tarde de Otoño en Platerias.

    ResponderEliminar