Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

lunes, 10 de marzo de 2014

“COMO AVES PRECURSORAS DE PRIMAVERA EN MADRID APARECEN LAS VIOLETERAS”

Cuando realizo mi espectáculo, siempre hago una evocación a las tres mujeres que a lo largo de la historia hicieron grande el cuplé: A principios del siglo XX: Raquel Meller, a finales de los 50’ Sara Montiel y a partir de los 70’ Olga Ramos.
En esta ocasión nuestro Blog homenajea a las dos primeras, porque ambas, cual “aves precursoras de primavera”, nacieron en estos días: Raquel el 9 de marzo de 1888 y Sara el 10 de marzo de 1928.

Olga Ramos ya nació el 20 de julio pero su año de nacimiento también contenía un 8 ya que vino al mundo en 1918. Y qué mejor homenaje que escucharlas en el inmortal cuplé del maestro Padilla. ¡Va por ustedes, Reinas del cuplé!

 Opinión de la insigne actriz Doña María Guerrero: “La fuerza enorme de expresión de sus ojos interesa y atrae desde el primer momento. ¡Qué estupenda actriz se ha perdido con esa moda del cuplé en España!”
Raquel Meller


                   

 De Sara Montiel dijo Mario Camus: "Sara Montiel sabía de luces, de montaje, conocía bien el cine. Decían que era una actriz complicada. No, era cumplidora, no tenía caprichos. Sabía cómo fotografiarse, cómo se montaban los filmes, dominaba los 'playbacks'... Porque, como ella misma decía, lo suyo no era ser actriz o cantante, sino otra cosa: Estrella"

Sara Montiel


                       


Y como delicado broche de este humilde homenaje a Raquel y Sara, este pequeño vídeo creación de Mar Buelga con escena de la película de Charles Chaplin “Luces de la ciudad” y las voces de Olga Ramos y Olga María Ramos
Olga Ramos y Olga María Ramos : "Las Olgas"

                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario