Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

lunes, 10 de diciembre de 2012

María José Alfonso: JUAN DE ORDUÑA: "Era un ser humano MA-RA-VI-LLO-SO"

 
Ólga María Ramos y María José Alfonso
Quería saber de primera mano cómo era Juan Orduña y llamé a mi querida amiga, María José Alfonso.
María José Alfonso

Juan de Orduña
















Olga: ¿Cuándo conociste a Juan de Orduña?

Mª José:-Le conocí hace bastantes años, cuando me dirigió en el "Huésped del sevillano"


Olga:¿Qué aportó al cine español?
 
Mª José:-¡Aportó tanto...! Formó parte importantísima de CIFESA



Olga: ¿Crees que se le ha reconocido su valía?

Mª José:-¡Para nada!



Olga: ¿Cómo era como director?

Mª José:-Sabía lo que quería. Tenía talento y humildad. Confesaba que se iba a ver películas francesas de "la nouvelle vague" para aprender...y tenía unos 70 años.


Olga: ¿Cómo era como persona?

Mª José:-Era un SEÑOR, un caballero, culto distinguido, educado, con sentido del humor, generoso en sentimientos y corazón. Siempre pegado a un puro y un puro pegado a él.



Olga: Define en dos palabras a Juan de Orduña?

Mª José:-Un ser humano MA-RA-VI-LLO-SO.



Olga: ¿Sabes? en algún lado leí refiriéndose a él: "un mediocre director". Di lo que sientes (yo me enfadé mucho)


Mª José:-¿¿¿¿Qué???? El o la que sea, que vea sus películas, su curriculum... Será envidia o ignorancia...
¡¡Estoy indignada, pero ¡¡¡MUCHO!!!

 Olga: Una última frase


Mª José:-Me hubiera gustado trabajar más con él

No hay comentarios:

Publicar un comentario