Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

viernes, 9 de noviembre de 2012

Al fin... Misterio desvelado: OLGA MARÍA MEDALLA DE AGUSTIN LARA

Lleváis un par de días con la incognita.
"¿Cual será la gran noticia que Olga nos reserva de su estancia en México?
-"¡¡¡ Se queda allí a vivir!!!!, decían unos".
¿Le habrá hecho una proposición "deshonesta" algún magnate mexicano?- murmuraban otros.
Todos los augurios se quedaron cortos.

Veréis, el pasado día 6 de noviembre y coincidiendo con el 42 aniversario del fallecimiento de Agustín Lara y tras cantar en el Pabellón de Dolores de México ante la tumba de Agustín Lara, junto a varios cantantes del panorama musical mexicano, Olga María impartió (y decimos impartió porque sus conferencias son clases magistrales de cuplé) una de sus conferencias cantadas en la casa de Agustín Lara rodeada de personalidades de la zona, así como los familiares del homenajeado.
Terminó su conferencia, según nos cuenta Olga, cantando a dúo con Lara su "Farolito", tras este emotivo momento, Vianey Lárraga, la viuda del autor y su hijo Agustín Lara, emocionados ,se acercaron a nuestra Olga con una gran noticia:  le acababan  de conceder la Medalla de oro de Agustín Lara. La emoción embargó a todos los asistentes, hasta las lágrimas, ya que es este un honor reservado a muy pocos, entre los que se encontraba Olga Ramos a la que se le concedió en una de sus estancias mexicanas.


Y como una imagen vale más que mil palabras... Olga nos ha enviado desde ´México la grabación de esta entrega, ¿Es una gran noticia, verdad?

OLGA MARÍA RAMOS. MEDALLA  DE AGUSTÍN LARA.  México. 2012


5 comentarios: